|
---|
Ejecución forzosa
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 21-02-2005
- Materia: Derecho Civil
- Especialidad: / Derecho Civil / Procesal civil / Ejecución forzosa
- Número: 3198
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: Circulación, Ejecución forzosa, INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS, LESIONES CORPORALES, SECUELAS, TÍTULO EJECUTIVO, trafico de vehiculos
En Juicio de Faltas derivado de accidente de circulación, se dictó Auto de Sobreseimiento Provisional, sin declaración de responsabilidad. Los perjudicados en el accidente no han renunciado a la acción civil.
Ante lo expuesto, en fecha del supuesto de hecho, 27 de mayo de 2004, el Juzgado de Instrucción de Barcelona dicta Auto, por el que determina las cantidades líquidas máximas que pueden reclamar cada uno de los perjudicados en el accidente de circulación.
La representación de Don Roberto, uno de los perjudicados, interpone Demanda Ejecutiva del Auto de Cuantía Máxima, contra la aseguradora del presunto responsable del accidente.
Objetivo. Cuestión planteada.
En este supuesto el cliente es Don Roberto, uno de los perjudicados en el accidente. Su objetivo, cobrar la cantidad establecida en el Auto de Cuantía Máxima en concepto de indemnización, por las lesiones y secuelas derivadas del accidente, que asciende a un total de 20.968 euros.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del Abogado de Don Roberto, consiste en interponer Demanda ejecutiva ante los Juzgados de Primera Instancia de Barcelona contra la aseguradora del vehículo del conductor responsable de que se haya producido el accidente.
La Demanda formulada, tiene como fundamento básico, que el Auto de Cuantía Máxima (cuya copia se acompaña a la Demanda) sirve de título ejecutivo. En cuanto a la legitimación pasiva de la aseguradora, se menciona lo dispuesto en el artículo 10 del Texto Refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor.