|
---|
Seguridad Social
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 09-05-2007
- Materia: Derecho Social
- Especialidad: / Derecho Social / Seguridad Social
- Número: 8156
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: Cotización a la Seguridad Social, INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, VIUDEDAD
Doña Mª José, solicita pensión de viudedad el 25 de enero de 2006 como consecuencia del fallecimiento de su esposo Don José el 2 de Septiembre de 2005.
Por resolución de14 de febrero de 2006 y con efectos de 25 de octubre de 2005 se concede la pensión solicitada sobre una base reguladora de 892,29 euros y con un porcentaje del 52%. Contra dicha resolución se interpone reclamación previa que es desestimada.
Don José prestó sus servicios en la Sociedad mercantil X.
Como consecuencia de visita de la inspeccion de trabajo girada tras el fallecimiento del causante se aprecia que la empresa habñia cotizado por cantidades inferiores al salario real del Sr. José. A requerimiento de la unidad inspectora la empresa procede a ingresar las diferencias de cotización el 31 de mayo de 2006.
En caso de tenerse en cuenta las cotizaciones realizadas con posterioridad al fallecimiento la base reguladora de la prestación de viudedad ascenderá 1663,73 euros.
Objetivo. Cuestión planteada.
El objetivo de la clienta es que le reconozcan la pensión de viudedad conforme a las cantidades realmente cotizadas y no por las cantidades que la empresa declaraba.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado es acreditar que el fallecido ingresaba más de lo que la empresa declaraba por él, por lo que la pensión debe ajustarse a los valores reales.