|
---|
Contrato de Trabajo
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 25-01-2016
- Materia: Derecho Social
- Especialidad: / Derecho Social / Contrato de Trabajo
- Número: 7873
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: CONCILIACIÓN JUDICIAL, CONTRATO DE TRABAJO TEMPORAL, Despido improcedente, Indemnizaciones por cese o despido del trabajador
Don Marc fue contratado por la mercantil T mediante un contrato laboral eventual a tiempo parcial por exigencias circunstanciales del mercado en jornada a tiempo parcial. El contrato finalizó el día 27 de noviembre, si bien se prorrogó al día siguiente hasta el 22 de febrero de 2015, fecha en la cual el contrato fue extinguido al haber alcanzado la duración máxima legalmente establecida de seis meses.
Al día siguiente, el 23 de febrero, la misma empresa contrató a Don Marc mediante un contrato de trabajo de obra y servicio a tiempo parcial para las mismas funciones y mismo puesto que en el contrato anterior.
Durante el tiempo que estuvo contratado, la empresa T amplió la jornada de trabajo a Don Marc a 39 horas varias veces y de forma sucesiva.
En fecha 3 de diciembre de 2015, la mercantil T notificó a Don Marc el despido finalizando su contrato de obra mientras Don Marc se hallaba en incapacidad temporal.
Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es Don Marc, quien desea que su despido sea calificado de improcedente y cobrar la indemnización correspondiente, o bien la readmisión.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado se centra en probar la existencia de fraude de ley en la relación laboral mantenida entre la mercantil T y Don Marc, lo cual llevaría a calificar el despido de improcedente.