|
---|
Contratos celebrados con la LAU de 1964
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 19-05-2016
- Materia: Derecho Civil
- Especialidad: / Derecho Civil / Obligaciones y contratos / Contrato de arrendamiento urbano / Contratos celebrados con la LAU de 1964
- Número: 8639
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: ARRENDAMIENTO URBANO DE VIVIENDA, INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL, Recurso de apelación, RESOLUCIÓN DE LOS CONTRATOS, RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL
1. Demanda |
2. Contestación a la demanda |
3. Sentencia de primera instancia |
4. Recurso de apelación |
5. Oposición al recurso |
6. Sentencia de la Audiencia Provincial |
Don Ángel suscribió contrato de arrendamiento con Don Francisco. Asímismo, Don Ángel constituyó con su esposa la Mercantil S.L. aportando el edificio donde se encuentra la vivienda arrendada como capital social. El 5 de octubre de 2011, Don Ángel presentó Demanda solicitando la resolución del contrato de arrendamiento de la vivienda por incurrir los demandados Don Francisco y su hijo Don David en causa de denegación de prorroga leal, al ser Don Francisco propietario de otra vivienda y por cesión inconsentida, al ocupar la vivienda su hijo David, sin conocimiento ni consentimiento de Don Ángel. Esta Demanda terminó por ser estimada por el Juzgado de Primera Instancia de Parla, declarando resuelto dicho contrato de arrendamiento y condenando a los demandados al desaolojo de la misma.
Los demandados no pusieron a disposición de Don Ángel el inmueble hasta el 9 de abril de 2014, por lo que deben indemnizar al demandante por la ocupación indebida de la vivienda desde la fecha de la resolución contractual hasta el efectivo desalojo de la misma.
Objetivo. Cuestión planteada.
Los clientes son aquí los demandados Don Francisco y Don David, que quieren demostrar su buena fe a la hora de intentar entregar las llaves de la vivienda en numerosas ocasiones y la no procedencia de la indemnización por ocupación indebida de la vivienda.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado consiste en contestar a la Demanda y demostrar la mala fe y el abuso del derecho por parte del demandante. Asímismo, trata de mostrar la intención de devolver las llaves en su debido momento por parte de los demandados. Posteriormente, interpondrá Recurso de apelación ante la sentencia dictada a favor del demandante.