|
---|
Seguridad vial
- Materia: Derecho Penal
- Especialidad: / Derecho Penal / Faltas / Contra las personas / Seguridad vial
- Número: 8769
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: Accidente laboral, El auto de cuantía máxima, ENTIDAD DE SEGUROS, Indemnización, La prueba en los procesos de rc derivada de accidente de circulación, LESIONES, PAGO, Seguro de accidentes
1. Denuncia por Accidente de Tráfico |
2. Sentencia |
3. Auto de Cuantía Máxima |
4. Demanda de Ejecución de Auto de Cuantía Máxima |
5. Escrito desistiendo del procedimiento por abonarse la cantidad |
En fecha de 16 de octubre de 2014, Doña Clara a la salida del trabajo y después de subirse en el bus que iba dirección a su casa en Pinto sufrió un accidente, puesto que, el citado autobús frenó bruscamente y como consecuencia de esto, Doña Clara cayó bruscamente y empezó a rodar de espaldas por el citado autobús.
A consecuencia de lo anterior, Doña clara sufre unas determinadas lesiones y emprende las acciones civiles y penales correspondientes.
El 2 de diciembre de 2014, interpone Denuncia por Accidente de Tráfico ante el Juzgado de Instrucción de Parla, dictándose Sentencia absolutoria del conductor del autobús, sin perjuicio de las acciones civiles correspondientes.
El 30 de julio de 2015, a solicitud de parte, se dicta Auto de Cuantía Máxima por el que se dicta cuantía máxima para reclamar de 10.033€, y en consecuencia, el día 26 de Julio de 2016 se interpone demanda de ejecución de cuantía máxima.
Objetivo. Cuestión planteada.
El objetivo de nuestro cliente Doña Clara es la obtención de una indemnización por las lesiones acaecidas en el bus al volver del trabajo.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado consistirá en demostrar que su cliente Doña Clara ha sufrido lesiones a consecuencia del frenazo brusco que realizo el conductor del autobús del día de los hechos.