|
---|
Contrato de Trabajo
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 29-10-2014
- Materia: Derecho Social
- Especialidad: / Derecho Social / Contrato de Trabajo
- Número: 9548
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: Conciliación, CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL, DESPIDO IMPROCEDENTE, IMPAGO, Indemnización por anulación, demora y denegación improcedente de licencias, PAGO DE SALARIO, proceso laboral, RECURSO DE SUPLICACIÓN, TRANSACCIÓN
Doña Fátima lleva prestando servicios en la categoría de limpiadora para Doña Clara y Don Federico desde el 22 de noviembre del 2000, percibiendo la cantidad de 1.009,89 euros los meses de 30 días y 1.043,58 euros los meses de 31.
En marzo de 2013, Doña Clara y Don Federico cesaron en el abono del salario a su empleada, continuando ésta prestando sus correspondientes servicios hasta enero de 2014
El 16 de septiembre de 2013 se celebró un acto de conciliación entre empleadores y empleadas, concluyendo sin avenencia entre las partes.
Por ello, Doña Fátima interpone una demanda ante el Juzgado de lo Social de reclamación de cantidad por la cuantía que le adeudan los demandados por el tiempo en que ha realizado su efectivo trabajo sin percibir el salario correspondiente.
Objetivo. Cuestión planteada.
El objetivo de Doña Fátima es que el Juez condene a los demandados a abonarles la cuantía que le adeudan por los meses que ha prestado sus servicios sin percibir retribución alguna: 8.247,57 euros.
Además, solicita que se declare la extinción de la relación laboral entre Doña Fátima y los demandados Doña Clara y Don Federico, con su correspondiente indemnización por despido improcedente.
La estrategia. Solución propuesta.
El abogado acredita la antigüedad, categoría y salario devengado y no cobrado de la demandante.
Alega que el empresario tiene la obligación de pagar puntalmente la retribución y que, el incumplimiento o retraso en el pago determinará la posibilidad de solicitar la extinción del contato con la indemnización prevista para el despido improcedente.