|
---|
Seguridad Social
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 18-10-2017
- Materia: Derecho Social
- Especialidad: / Derecho Social / Seguridad Social
- Número: 9562
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: Incapacidad permanente, INCAPACIDAD PERMANENTE, Incapacidad temporal, MÉDICOS Y PROFESIONALES SANITARIOS, PARTES MÉDICOS, Seguridad Social, TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL
Don Rodrigo trabajaba como representante de comercio en el Centro de Formación a distancia, vendiendo cursos ofertados por la empresa visitando a los clientes que solicitaban información y visitándoles nuevamente una vez que manifestaban su deseo de contratar el curso para firmar el contrato y entregarles el temario
En diciembre de 2009 sufrió un accidente no laboral en 2009 en el que padeció la rotura de ligamento cruzado anterior LCA, lesión de menisco interno y lesión condral, siendo nuevamente intervenido dos años después por necrosis del implante con osteocondritis.
Por esta causa, con fecha 30 de junio de 2010 inició un proceso de Incapacidad Temporal hasta agotar el período máximo establecido, momento en que se inició expediente de Incapacidad Permanente Total con fecha 3 de agosto de 2012.
Durante cuatro años fue revisado de oficio, manteniéndole en la situación de incapacidad hasta que, mediante resolución de fecha 1 de febrero de 2016 se acuerda declararle no incapacitado por haber experimentado sus secuelas mejoría.
Contra dicha resolución, Don Rodrigo interpuso Reclamación Previa ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social, siendo ésta desestimada por considerar que sus dolencias no le incapacitaban para realizar de forma permanente las tareas fundamentales de su profesión habitual.
Don Rodrigo, no conforme con dicha resolución, interpone una Demanda ante el Juzgado de lo Social de Murcia.
Objetivo. Cuestión planteada.
El objetivo de Don Rodrigo es que se mantenga su situación de incapacidad permanente total para su profesión habitual, condenándose a las entidades demandadas al pago de la pertinente prestación en la cuantía reglamentaria con los efectos retroactivos que procedan.
La estrategia. Solución propuesta.
El abogado presenta diversos informes médicos emitidos por distintos especialistas que confirman que Don Rodrigo presenta dificultades para el desempeño de diferentes labores, siendo esto incompatible con su trabajo habitual. Además, estiman que en la actualidad la evolución es negativa habiendo degenerado sus lesiones.